En éste foro se hablará todo sobre audio


    Pasos para saber elegir audífonos - ¿Cómo saber si suenan bien?

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 30/05/2015

    Pasos para saber elegir audífonos - ¿Cómo saber si suenan bien?

    Mensaje por Admin el Vie Jun 05, 2015 7:34 pm

    1. Rango de Frecuencia:

    Es una medida que se calcula en Hz (hercios) y trata básicamente el espectro de audio que percibe el oido humano, medicamente esta comprobado que el oido humano percibe entre los 20Hz y los 20.000Hz, los demas son sonidos que nuestros oidos no perciben o se perciben muy poco. La gracia de un buen audifono, es que la baja sea muy baja y la alta muy alta, para asi escuchar con lujo de detalles.
    - Si quieres mas graves (Graves profundos y potentes) tienes que fijarte en que el primer número sea muy bajo. Ejemplo:

    - Si quieres que las voces y los sonidos agudos suenen muy nitidos y puedas escuchar nuevos sonido, tienes que fijarte en que el segundo numero sea muy alto.
    - Si quieres equilibrio en todo, es decir escuchar todo sin ninguna modificación del sonido, tienes que fijarte en que los numeros estén alineados. Ejemplo: 18 hz - 22000 hz; se cuentan 2 hz menos en el primer número y en el segundo se cuentan 2000 hz más.

    * En la mayoria de audifonos se cuenta como real, pero en algunos ésto no siempre es verdadero. Ejemplo:

    En los Philips Citiscape Downtown, si vemos los números de la frecuencia, pensamos que están dedicados a los graves; pero estos audifonos estan dedicados a la claridad y al equilibrio en la música.



    2. Impedancia:

    Esta es la resistencia que opone el circuito al flujo de electricidad, esto se mide en Ohmnios (simbolo: Ω). Hablando de audio, este numero entre menor sea más alto va a sonar, pues el audio pasa tal cual el reproductor lo genera, pero no siempre podemos decir que tienen buena calidad; para poder escuchar música en un dispositivo movil el número de impedancia como máximo debe ser 60 Ω, si el número es mayor mas bajo se va a escuchar, para poder escuchar música en unos audífonos con impedancia de mas de 100 Ω debemos usar un pre-amplificador

    3. Sensibilidad:

    Esto se mide en dB (decibelios) que habla basicamente el volumen de los audifonos, para el oído humano esta recomendado como máximo 100dB (mas hecha a perder progresivamente tus oídos), ahora si eres medio sordo, pues es recomendable que busques uno son mas de 100dB de salida.
    Éstos son algunos ejemplos del volumen que producen algunas cosas:
    Los 0 dB son el silencio teórico. Cabe mencionar que los decibelios son una medida logarítmica.
    Una conversación normal va desde los 60 a 70 dB.
    El sonido de un restaurante lleno de gente es 85 dB.
    El ladrido de un perro puede llegar a los 100 dB. Una motosierra, 110 dB.
    El sonido de un avión despegando va por unos tremendos 140 dB que te dejarían sin oídos.  affraid Como regla, a partir de los 125 dB ya se empieza a sentir dolor.  Twisted Evil

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 4:16 am